Noticias

Acusan que Municipio de Loíza taló árboles sin tener permisos

La presidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en Loíza, Julia Nazario Fuentes, denunció la tala indiscriminada de decenas de árboles por parte de la administración municipal de Loíza.

El corte masivo, incluyendo pinos, fue realizado el sábado pasado en la carretera PR-188, de Loíza a Canóvanas, y “se perpetró sin los debidos permisos del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA)”, según aseguró Nazario.

Recomendados

“Le recordamos al alcalde Eddie Manso que en Puerto Rico hay que seguir trámites para el corte y poda de un árbol. Si está enfermo o pone en peligro la vida o la propiedad, se debe tramitar una solicitud de permiso para su corte, poda o remoción en Recursos Naturales, donde al momento no hay solicitud alguna de corte de árboles en esa zona”, aseguró Nazario Fuentes.

El DRNA es la que otorga permisos para cortar, talar, descortezar o afectar a un árbol, así como establecer los principios, normas y criterios para llevar a cabo esa actividad.

La educadora aseguró además que “en el caso donde el árbol se ubica en servidumbre o acera municipal, así como una carretera estatal, es el municipio el que tiene que solicitar una evaluación. Entonces un biólogo del DRNA evalúa lo que se necesita hacer, si es una poda de saneamiento, estructural, de reducción, de copa o levantamiento de copa o si es una poda de raíces, etcétera”.

“En el caso de Loíza lo que estamos viendo es un gobierno municipal de improvisación y desconocimiento de los proceso de ley y orden”, destacó la candidata a la alcaldía.

Tags

Lo Último

Te recomendamos