Noticias

En terrenos de DTOP comité municipal del PPD en Naranjito

El secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, acusó hoy que el comité del Partido Popular Democrático (PPD) en Naranjito se encuentra ubicado en terrenos del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Según el político, la ubicación del comité viola la Ley Electoral de Puerto Rico.

“El partido popular está violando la ley al abrir un comité partidista en terrenos del DTOP y de la Autoridad de Carreteras y Transportación. No sólo está ubicado ilegalmente, el comité también incumple con los requisitos básicos de la servidumbre de paso, pues el mismo fue colocado, irresponsablemente, casi encima de una de las más transitas vías en todo Puerto Rico, la carretera estatal PR-5”, dijo.

Recomendados

Aponte Hernández expuso que el comité se ubica en el kilómetro 23.2 de la PR-5, ocupando parte del espacio destinado para el área de paseo de emergencia en la carretera.

El representante por acumulación solicitó al secretario del DTOP, Miguel Torres Díaz, que ordene, con carácter de urgencia, la remoción del comité.

“La vida de las personas está en peligro. Ese comité esta, literalmente casi (a dos pies) del área del paseo de emergencia. Las personas que visitan ese comité politico se exponen a una desgracia. Sencillamente, donde está localizado esta facilidad no es apta para el tipo de actividad que se tiende a dar en esos comités. El Secretario Torres Díaz pedir la remoción del comité lo antes posible”, agregó Aponte Hernández.

El representante mostró una serie de fotografías en donde se aprecia, claramente, la cercanía del comité a la carretera y el peligro que esto representa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos