Noticias

Sindicato anuncia endosos a candidaturas

El Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT) anunció hoy las y los candidatos que respaldarán en las próximas primarias y elecciones generales a través de una campaña de acción política independiente.

Según el presidente del SPT, Roberto Pagán, la Asamblea de Líderes y el Congreso de la organización aprobaron respaldar en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) a Betito Márquez, quien aspira a la alcaldía de Toa Baja y a Juan González, como senador por el distrito de Ponce. En la primaria del Partido Popular Democrático (PPD) apoyarán la reelección de Manuel Natal Albelo como representante por acumulación.

El SPT también avala la reelección  de Carmen Yulín Cruz como alcaldesa de la Capital y las aspiraciones del representante del PPD, Víctor Vasallo, a la alcaldía de Ponce.

Recomendados

La candidata independiente a la Cámara de Representantes por el distrito cuatro de San Juan, Marilú Guzmán, y el candidato a legislador municipal del PIP por Yauco, Roberto Pérez, también recibieron el endoso del SPT.

En el caso de Juan González y Roberto Pérez, ambos son líderes del SPT.

El líder sindical aseguró que se oponen a la reglamentación federal “que le permite a los millonarios y las mega compañías pagar campañas a los políticos para que sigan gobernando a su favor y en contra de la gente humilde y trabajadora, pero mientras esa sea la regla, es deber de las uniones apoyar a las y los candidatos que responden a los intereses del pueblo, y hacer contrapeso a los grandes intereses que controlan a muchos políticos con su dinero”.

Pagán recordó que en 2012 el SPT logró que la corte federal le reconociera a las uniones obreras en Puerto Rico el derecho a expresarse y apoyar candidaturas políticas.

“Nuestro liderato de base aprobó de manera unánime el desarrollo de una campaña de acción política que incluye apoyar candidatos y candidatas a puestos electivos y de distintos partidos, comprometidos con las

 Propuestas para Un Mejor País, que resumen los reclamos de la clase trabajadora y proponen una salida con justicia y equidad a la crisis económica que vivimos”, dijo el presidente del SPT.

Pagán indicó que estos candidatos y candidatas han demostrado independencia de criterio y coincidencia con los reclamos de justicia social y económica, por lo que “por encima de partidos y colores” serán respaldados de una manera no coordinada con sus respectivas campañas.

Al mismo tiempo, el SPT destacó que participa activamente en la creación y desarrollo de VAMOS, una nueva alternativa de concertación ciudadana, que se propone, en un futuro cercano, “derrotar el bipartidismo que ha estancado a nuestro país”.

“Contrario a las organizaciones de millonarios industriales, fondos buitres e inversionistas políticos, nuestra campaña política es totalmente transparente, con nuestro nombre e insignia en cada mensaje y en cumplimiento estricto con los requisitos requeridos por la Ley y el Contralor Electoral. En esta campaña no hay donativos ‘por debajo de la mesa’, ni en efectivo, ni nos escondemos detrás de cabilderos de comités fantasmas”, concluyó Pagán.

La campaña de acción política y sindical lleva el lema “A todas con Puerto Rico” y la información sobre los distintos candidatos se publicará en la página web www.atodasconpuertorico.com.

El SPT cuenta con una membresía de sobre 12 mil empleados públicos y privados, y está afiliado a la Service Employees International Union, con 2.2 millones de millones de unionados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos