Resultados de ADN no son suficientes para Justicia

Por Metro.PR

A pesar de que pruebas de ADN excluyen a tres convictos del asesinato de Glorimar Pérez, el Departamento de Justicia destacó que los resultados no son pruebas suficientes para un nuevo juicio.

“Ese resultado que hemos recibido tengo que decirle que no da para tanto. No cumplen con el quantum de pruebas requerido para la solicitud de nuevo juicio”, dijo a Metro el fiscal Yamil Juarbe.

De acuerdo con Juarbe, la evidencia que se analizó fue dividida en dos partes. El primer grupo son piezas que corresponden a la víctima (polo, pantalón corto y panti).  El segundo grupo de piezas de evidencia consta de un calzoncillo y un papel sanitario que tiene dos perfiles genéticos distintos de dos personas: un varón y una hembra, que son desconocidos, “que no corresponden a la joven ni a ninguno de los tres convictos”, reveló.

En ese sentido, Juarbe afirmó que el juez puede recibir la petición de celebrar un segundo juicio, pero no viene obligado a concederlo.

En el día de hoy fueron publicados los resultados de las pruebas de ADN realizadas a Nelson Ruiz Colón, Nelson Ortiz Álvarez y José Caro, quienes guardan prisión desde 1988 por la muerte de la joven aguadeña. La prueba reveló que el material genético no coincide con ninguno de ellos.   

Los tres hombres, que siempre han recalcado ser inocentes, fueron sentenciados entre 125 y 150 años de prisión. Estos fueron hallados culpables por el secuestro, violación y asesinato de la universitaria de 21 años.

En Puerto Rico, esta es la primera vez que se hace una prueba de ADN post sentencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo