Noticias

JGo se reúne con Lisa Murkowski

La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, discutió con Lisa Murkowski, presidenta de la Comisión de Energía y Recursos Naturales en el Senado federal la situación Fiscal de la Isla y abogó por la igualdad de programas federales, como parte de las medidas que evalúa el congreso federal.

González Colón indicó en un comunicado que discutió con la senadora republicana por el estado de Alaska, el alcance de los proyectos radicados en el senado federal referente a las alternativas para trabajar la deuda, y medidas específicas de desarrollo económico para Puerto Rico.

Sostuvo que Murkowski le planteó su inquietud sobre la falta de transparencia del gobierno de la Isla al negarle al Congreso  la entrega de data financiera, esencial para evaluar y buscar alternativas viables a la situación de Puerto Rico. Específicamente la senadora requirió los estados financieros auditados que el Senador Orrin Hatch, presidente del Comité de Finanzas del Senado federal, solicitara hace unos meses.

Recomendados

La expresidenta de la Cámara de Representantes dijo que le expresó su “oposición a la reducción del salario mínimo federal en los jóvenes según se contempla de manera discriminatoria en el borrador de PROMESA, que provoca el éxodo del talento joven y abre la puerta para el trato discriminatorio de Puerto Rico en otros programas de justicia social”.

González Colón urgió, además, la aplicación a todo el territorio de Puerto Rico del programa de inversión federal HUBZones que recientemente amplio su cobertura en la Isla pero aun no en tu totalidad.

Abogó también por la Igualdad en la aplicación para los veteranos y militares residentes en Puerto Rico de los programas de salud como TRICARE PRIME. Este último asunto llamó la atención de la Senadora ya que los derechos y beneficios  de los veteranos son un tema de importancia en su gestión legislativa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos