Gobernador apoyaría consolidar servicios en los municipios

Por Karixia Ortiz Serrano

El gobernador Alejandro García Padilla dijo que, aunque no ha leído el proyecto que propone consolidar municipios, cree que “conglomerar servicios” puede generar ahorros.

“No he leído la medida del representante Báez, que lo respeto mucho, pero el acercamiento debe ser uno, no de eliminar, sino de conglomerar servicios de los municipios para que logren lo que queremos, que son mejores servicios a menor costo”, estableció hoy en rueda de prensa el primer mandatario.

Aunque en un cuestionamiento inicial de Metro, el gobernador se limitó a decir que no había leído la medida, hoy emitió su opinión sobre el debate que ha generado el proyecto de ley propuesto por el representante del Partido Popular Democrático (PPD), José Báez.

El Proyecto de la Cámara 2948 pretende consolidar 58 municipios en 20, luego de una consulta al pueblo. Según el legislador esta movida generaría $100 millones en ahorros.

“Son cosas que se pueden hacer para abaratar costos […] El municipio no es solo un alcalde y un personal municipal. El municipio es un ente cultural también. Es un ente sociológico”, estableció García Padilla, al recalcar que no apoyaría la erradicación de municipios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo