Explican procedencia de "puntos de luz" en el cielo en Puerto Rico

La Sociedad de Astronomía del Caribe aclaró de qué se trató

Por Metro

Varios puntos de luz aparentemente estáticos que se observaron en el cielo durante la tarde causaron asombro y hasta preocupación entre cientos de personas en varios puntos de la isla.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) aclaró que lo que observaron las personas fueron globos lanzados desde Ceiba por la empresa Google y su proyecto “Loon” para realizar pruebas de cobertura de internet en la Puerto Rico.

La SAC explicó en sus redes sociales que debido a que los cuatro globos eventualmente alcanzaron alturas entre los 56,000 y 59,000 pies, por la gran distancia estos parecían no moverse según vistos desde la perspectiva de los observadores, aunque en realidad se desplazaban lentamente.

Se precisó que la dirección del viento puede ser distinta a diferentes alturas, por lo cual estos globos no necesariamente se desplazaron en la misma dirección. No obstante, el cuarteto de “puntos blancos” en el cielo, se encontraba aproximadamente cerca del área de Arecibo en horas de la tarde.

La entidad educativa indicó que con ayuda óptica, se pudo apreciar la forma de los globos y explicó que aunque lucen entre blancos y transparentes, estos son notablemente reflectivos lo que ocasionó fuesen visibles desde diversas partes de la Isla al reflejar luz solar.

“Estamos totalmente seguros que lo que se vio en el cielo fueron estos globos, ya que incluso logramos captar fotos a través de telescopios, en momentos en que a simple vista se podían observar los mismos puntos blancos que muchos avistaron”, señaló la SAC.

Loading...
Revisa el siguiente artículo