Noticias

Tildan de “irresponsabilidad legislativa” proyecto que elimina 58 municipios

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Angel Muñoz Suárez, catalogó hoy como un “acto de irresponsabilidad legislativa” las acciones del representante José Báez Rivera, quien radicará el Proyecto de la Cámara 2948, el cual propone la consolidación de decenas de municipios como medida de control fiscal.

“En casi cuatro años de gestión legislativa, este representante del Partido Popular Democrático (PPD) nunca había hecho gesto alguno sobre este tema, ahora, a un mes de terminar la última sesión legislativa del cuatrienio, viene a radicar este controversial proyecto que requiere meses de estudios. Realmente esta es una acción disparatada que no tiene ninguna oportunidad de aprobarse”, señaló el representante por Aguada, Añasco, Rincón, Moca y Mayagüez en declaraciones escritas.

El legislador novoprogresista lanzó un reto al presidente del PPD y candidato a la gobernación, David Bernier, para que se exprese públicamente sobre esta medida.

Recomendados

“El candidato del PPD a la gobernación tiene el deber de expresarse si cree o no en la eliminación de municipios propuesta por su legislador. Bernier no se puede esconder más de hablar de asuntos medulares para el pueblo, tal y como es este. Esperamos que el exsecretario de Estado rechace esta iniciativa del saque y que así lo haga constar de manera pública”, añadió.

El representante indicó que el proyecto fue radicado en el último dia qué medidas se pueden someter para ser contempladas durante la presente sesión y que eso es un indicativo que el mismo es frívolo.

“Se radica el ultimo día y hoy se hace público. De verdad que esta medida o es una de dos cosas, fue sometida por la Fortaleza como ‘balón de prueba’ a ver qué pasaba en el pueblo, o sencillamente se somete para buscar prensa. De todas maneras, el proyecto es uno nati-muerto”.

Muñoz Suárez también arremetió contra la idea de convertir en barrios de Aguada los municipios de Aguada, Moca y Rincón.

“Deploramos esta idea, al igual que censuramos la intención de fusionar el pueblo de Añasco a Mayagüez. Quiero dejar esto bien claro para todos, yo nunca voy a permitir que algunos de los pueblos que comprende nuestro Distrito Representativo se convierta en un sector de otro Municipio, eso nunca va a pasar. Lucharé incansablemente para derrotar este tipo de medida”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos