Noticias

Más cerca de presentarse la PROMESA para la Isla

Fuentes de este diario aseguran que tras el Congreso llegar a acuerdos, la misma pudiera presentarse esta tarde

Las aguas y los vientos en el Congreso parecen que ya fluirán en armonía para sacar a la luz el nuevo borrador del proyecto de ley dedicado a  atender la crisis fiscal de la Isla.

Una fuente de Metro apuntó a que ya se estableció un acuerdo entre el lado Demócrata, Republicano y el Departamento del Tesoro para presentar finalmente el borrador la pieza de ley que daría paso a la imposición de una junta de control o supervisión fiscal con herramientas que puedan reestructurar la deuda que se estima en sobre $70 mil millones.

El escenario en la Casa de la Leyes federal propone un ambiente para, hasta el momento, presentar el documento hoy a las cuatro de la tarde en la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara baja federal.

Recomendados

Aunque todo apunta a que ya se presentará la más reciente versión de la conocida PROMESA, la misma ya cuenta con un retraso, pues se esperaba que fuera a principio de mayo que se presentara. Ante esto también lleva un retraso la vista de discusión y enmiendas y la vista de votación en Comisión.

Este diario reportó ayer que el secretario del Tesoro, Jacob Lew, inisitió que la solución está en el Congreso. “El Congreso tiene que actuar. Creo que ha habido un esfuerzo bipartidista para tratar de resolver esto, pero tengo que decir que hay intereses en el exterior que buscan protegerse. Eso no va a funcionar,  todo el mundo tiene que estar involucrado en esto y no se puede empezar a seleccionar y escoger el que los acreedores van a ser incluidos”, estableció el funcionario en un evento en Washington D.C.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos