Noticias

Denuncian supuesto patrón de hostigamiento y encubrimiento en la CFSE

PUBLICIDAD

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, denunció hoy sobre un alegado un patrón de acoso, hostigamiento y encubrimiento en la Oficina Regional de Bayamón de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), que está dirigida por Mariel Martínez Ortiz.

“Las querellas de acoso y hostigamiento laboral, así como las de persecución maliciosa y hasta trato cruel en contra de la señora Martínez Ortiz son, increíblemente, la orden del día en la Oficina Regional de Bayamón”, afirmó.

Según el político, “tenemos en nuestro poder evidencia de sobre 20 querellas radicadas en contra de esta funcionaria por parte de empleados regulares, empleados administrativos, directores médicos y hasta personas lesionadas que acuden al Fondo para recibir los servicios a los cuales estos tienen derecho”.

Aponte Hernández aseguró que “todas estas querellas han sido radicadas a partir de mediados del 2015 hasta este mismo mes de mayo”.

Este detalló que las quejas de los empleados en contra del desempeño de la directora regional de la CFSE son por descuentos injustificados de salario, despojo de funciones, amenaza, violación a normas y reglamentos institucionales, denegación de turnos de trabajo, acoso laboral, persecución en el empleo y discriminación por afiliación política, entre otras.

Recomendados

“Además, una persona lesionada y cliente del Fondo, el señor Carlos Pérez Cruz, se querelló porque la funcionaria alegadamente le violó su privacidad y seguridad, al tratarlo hostilmente, refiriéndose a él, al frente de varios otros clientes, como un ‘buscón que no tenía nada’ y que se quedaría para escuchar lo que este le diría al doctor que lo evaluaría, de manera amenazante”, dijo el legislador.

Agregó que, “irónicamente, todas estas querellas, hechas en diferentes fechas, fueron evaluadas por un sólo Oficial, el señor Carlos Ríos Rivera, quien, como es de esperarse en este caso, falló en contra de los querellantes en cada una de estas quejas”.

Entre las querellas presentadas por Aponte Hernández se destacan la del Doctor Jorge Colón Morales, a quien se descontó parte de su salario, arbitrariamente y sin razón justificada, la de la Doctora Jenny Matías Ramos, quien fue suspendida por 15 días por llevar a su hija para tratamiento de urgencia a la Sala de Emergencia del Fondo luego que esta sufriera serias quemaduras en su mano.

Tags

Lo Último