Noticias

Bernier evaluaría propuesta para consolidar municipios

PUBLICIDAD

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD, David Bernier, se mostró abierto a la posibilidad de evaluar la propuesta de la consolidación de los municipios, tal como lo estableció el representante José Báez en un proyecto de Ley.

“Llegó el momento de que estos asuntos se atiendan con responsabilidad y sin miedo. Yo no tengo ningún problema en evaluar esto”, precisó Bernier a preguntas de Metro en rueda de prensa en la sede del PPD.

 “Él (Báez Rivera) tiene un proyecto con unas recomendaciones específicas sin hablar de esas propuestas específicas, el tema como tal, es importante. No solamente la consolidación, también la realidad es que, el uso de la tecnología permite que se hagan labores administrativas de manera consorciadas. Creo que son temas que se tienen que comenzar a discutir”, indicó.

Según la medida impulsada de Báez, la consolidación de los municipios allegarían $100 millones al fisco.

Los municipios se conformarían en: Trujillo Alto en San Juan; Cataño y Guaynabo en Bayamón; Dorado, Naranjito y Toa Alta en Toa Baja; Corozal, Morovis, Orocovis y Vega Alta en Vega Baja; Barceloneta, Ciales y Florida en Manatí; Camuy, Hatillo y Quebradillas en Arecibo; Aguada, Moca, Isabela y Rincón en Aguadilla; Las Marías y Lares en San Sebastián; Añasco y Hormigueros en Mayagüez; Cabo Rojo y Lajas en San Germán; Guánica, Maricao y Sabana Grande en Yauco; Adjuntas y Jayuya en Utuado; Guayanilla y Peñuelas en Ponce; Coamo, Santa Isabel y Villalba en Juana Díaz; Aibonito, Barranquitas, Cidra y Comerío en Cayey; Arroyo, Patillas y Salinas en Guayama; Aguas Buenas, Gurabo, Juncos y San Lorenzo en Caguas; Las Piedras, Maunabo, Naguabo y Yabucoa en Humacao; Ceiba, Culebra, Luquillo y Vieques en Fajardo y Canóvanas, Loíza y Río Grande en Carolina.

Tags

Lo Último