Noticias

Bernier dice que esfuerzos congresionales "no han sido fructíferos"

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, indicó que no ve escenario para que el Congreso apruebe legislación para Puerto Rico.

Bernier catalogó como “no fructífera” la acción de los trabajos llevados a cabo en el Congreso. Apuntó que un buen proyecto sería el que incluya “medidas de reestructuración de la deuda amplias y completas”. Igualmente, recalcó que se deben incluir medidas de desarrollo económico.

“Es muy difícil que salga algo que ayude a Puerto Rico”, planteó. Esto a pesar que este diario reportó que en el Congreso se lograron consensos para presentar el nuevo borrador de legislación hoy en la tarde.

Recomendados

“No se puede aprobar cualquier cosa, sino lo que necesite Puerto Rico”, agregó.

El también presidente de la Pava sostuvo que tanto el comisionado residente, Pedro Puerluisi, como el gobernador Alejandro García Padilla, deben exigir, en caso de que el Congreso no actúe, acción del Ejecutivo federal para “evitar el impago de julio”.

Bernier comunicó que estuvo reunido ayer en Nueva York con “la mayoría de los acreedores de los bonos de las Obligaciones Generales”. Los mismos son parte de los que poseen $1.9 millones que vencen el próximo julio. El candidato también exhortó al gobernador a llegar a acuerdos voluntarios con este grupo de bonistas “para aplazar el pago del principal y lograr ahorros”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos