Noticias

Taxistas protestan por llegada de Uber

[gallery link="file" ids="20119,20214,20322,20421,20525,20617"]

En los predios del Distrito de Convenciones se presencia un atardecer poco usual. Desde la entrada, hasta los alrededores del lugar se encuentran abarrotados de vehículos de taxistas y de excursionistas locales, no para movilizar turistas, sino que están protestando en contra de la empresa Uber, que celebra en el Hotel Sheraton una orientación para iniciar la opción de transportación en el país.

´´Taxistas unidos jamás serán vencidos´´, ´´Vamos a pelear y no vamos a permitir que nos pisoteen´´. ´´No saben de lo que somos capaces los taxistas´´. Estos son algunos de los vítores que lanzan desde unos altoparlantes que popularmente se conocen como ´tumba cocos´.

Recomendados

Son cientos los que cargan pancartas con mensajes de protesta. Una de ellas lee ´´ Uber se lleva el dinero de Puerto Rico. Venimos por más. Eso es Uber´´.

Metro conversó con Debbie Mellman, una conductora y dueña de una empresa de excursiones, y ésta planteó que Uber llegará a Puerto Rico ´´a quitarle el trabajo a quienes se han sacrificado por años´´.

´´Nos van a afectar a todos. No es justo que sigamos las reglas y  ellos vienen a pasar por encima de eso´´, agregó.

Otro excursionista, quien no quiso revelar su nombre, enfatizó que él lleva 25 siguiendo las reglas del Gobierno, Uber ´´llegará y harán prácticamente lo que ellos quieran´´.

Ambos coincidieron que para transportar a personas tiene  que pasar por una serie de evaluaciones y pagar miles de dólares por licencias, permisos y seguros, elementos que, a su juicio, a Uber no se le exigirá.

Ildemar Hernández, taxista por cuatro años, aseguró que la empresa vendrá a trastocar todo el sistema de transportación.
´´A nosotros nos exigen mucho. yo invertí todo lo que yo tenía, mi dinero, para poder tener una licencia y un vehículo decente para ofrecer un buen servicio y a mi edad, en vez de estar retirada, estoy luchando por seguir adelante. Aquí se trabaja mucho, es un trabajo de más de ocho horas. Uber me va a afectar porque aquí no hay cama pa´ tanta gente. Si tenemos cuatro meses de temporada alta para generar ingresos, si se meten ellos, que no sé cuantos serán. No creo que Puerto Rico sea una opción para que entre otra empresa más. Va a ser una competencia más en donde no habrá ni para ellos, ni para nosotros´´, relató.

´´Aquí el servicio de taxi es muy eficiente. la compañía de Turismo nos exige mucho y cumplimos, para que después entre un sistema muy fácilmente´´, agregó Hernández.

´´Estamos dispuestos a morir por lo nuestro. Taxistas unidos jamás serán vencidos´´, salió una voz con fuerza desde las bocinas que resuenan junto con música de salsa, mientras evitan que el público participe de la convocatoria de Uber.

Uber es una empresa que por medio de una aplicación móvil enlaza a usuarios con personas dueños de vehículos que ponen a disposición para transportar a quienes soliciten el servicio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos