Noticias

Reconocen a los estudiantes de excelencia académica

PUBLICIDAD

San Juan, 15 mayo (INS)- Con el reconocimiento a la excelencia académica, en el que se resaltará la gesta académica de 1,763 estudiantes que han mantenido un promedio académico de 4.00 durante sus tres años de escuela superior, se inicia mañana la celebración de la Semana Educativa.

Bajo el lema “Más que saber, es saber hacer, saber ser y saber convivir: Una Nueva Educación”, el Departamento de Educación (DE) inicia el festejo, en el que se reconocerá el más preciado tesoro que puede tener un país: la formación de sus ciudadanos, según informó hoy el titular de la agencia, Rafael Román Meléndez.

“Nuestra política pública, implementada por medio de las acciones que se llevan a cabo diariamente en cada escuela, contribuye de manera significativa en el desarrollo de las metas y proyectos de vida de cada estudiante, así como al plan de nuestro país”, señaló el secretario.

Agregó que “celebrar la educación es reconocer la importancia que tiene este proceso en la transformación de nuestra sociedad y en la forma en que re-energizamos la economía. Nuestra visión es el retrato claro de un estudiante y egresado que es un pensador sistémico, ciudadano global, aprendiz para toda la vida, comunicador efectivo, emprendedor, ser humano ético”.

La celebración se extenderá hasta el domingo 22 de mayo y durante la semana se homenajeará con el Premio Roberto Clemente a los estudiantes que se han destacado no sólo por sus destrezas académicas sino por sus ejecutorias atléticas y cívicas. Además, se entregará el Premio Salvador Colom a un maestro de Educación Física destacado por su labor profesional.

Recomendados

La festividad también incluye el reconocimiento del Día del Empleado del Comedor Escolar, el Día del Director Escolar y el Día del Maestro, que se celebran martes, miércoles y viernes, respectivamente.

Durante estos días, en las siete Regiones Educativas se reconocerá a estos profesionales de la educación, piezas fundamentales en la transformación del sistema de enseñanza, según Román Meléndez.

La Semana de la Educación culmina con la segunda graduación del Programa de Educación para Adultos, en la que se resaltarán los logros de 1,843 estudiantes adultos que alcanzaron su meta de obtener un diploma de cuarto año.

En la graduación, que se llevará a cabo el sábado 21 de mayo en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado, de Aguada,  se premiará a los participantes que se han destacado con excelencia académica, alto honor y honor. I

Tags

Lo Último