Noticias

Pierluisi será responsable sobre poderes de la junta, según AGP

El gobernador Alejandro García Padilla le adjudicó la responsabilidad al comisionado residente, Pedro Pierluisi, si en el nuevo borrador que presente la Comisión de Recursos Naturales en la Cámara federal se le asigna una junta de control o supervisión para Puerto Rico.

“En esa Comisión vota el comisionado residente, un punto poco discutido aquí. Digo y sostengo, con mucho respeto,  yo se que hay una primaria, Puerto Rico necesita que el comisionado residente sea comisionado residente en estos momentos porque el vota en esa comisión y depende de él si es una junta de control o es una junta de supervisión. Depende mucho de él que el proceso sea ejecutable. Aquí quien se ha echa’o esto encima ha sido el Departamento del Tesoro, quien se ha echa’o todo esto encima es Jack Lew [el secretario del Tesoro]”, sostuvo García Padilla hoy en rueda de prensa.

Los términos de control y supervisión han servido al primer mandatario para conocer si, en efecto, la junta federal, usurpará poderes democráticos del Gobierno local o si trabajarán como un grupo orientador.

Recomendados

A pesar de que se espera que el nuevo borrador que sustituirá al ya presentado y conocido como PROMESA se presente hoy, el primer ejecutivo, quien durante la semana estuvo en Washington cabildeando por las enmiendas de reestructuración y las condiciones del ente independiente, dijo desconocer de la pieza legislativa al día de hoy, pero afirmó que “el proyecto es distinto a como se presentó originalmente”.  

“Cuándo bajan ese nuevo borrador para el ‘mark up’,  una sesión de enmiendas, digamos, pues no lo sé”, indicó.

Cuando Metro le cuestionó sobre los resultados de si sus gestiones en Washington con la legislación que se espera se presente próximamente, indicó que los mismos no son “tangibles” como otros proyectos de inversión para el país que ha logrado.

“Hay veces que usted logra elementos tangibles como una inversión como Lufthansa. Hay veces que usted logra elementos que no son tangibles como educar al Congreso sobre las necesidades de Puerto Rico, máxime cuando nuestro comisionado residente ha tenido que estar envuelto en una primaria y no le ha podido dar la atención o el tiempo, que si no estuviera envuelto en una primaria le permitiría”, aseveró.

De otro lado, Pierluisi reaccionó ante preguntas de Metro: “El pueblo hace y ha visto como he trabajado este asunto, cuando llegue el momento de votar en la Comisión de Recursos Naturales, como siempre lo voy a hacer por el bienestar general de P.R. Exhorto al gobernador a que se ocupe de lo suyo pues yo tengo debidamente atendido lo mío”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos