Lew habla de la crisis local en Washington D.C.

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

A una semana de su visita a la isla, el secretario del Departamento del Tesoro, Jacob Lew, reiteró que el Congreso debe dar las herramientas para que el Gobierno local pueda atender la crisis fiscal.

En un evento en Washington D.C. el funcionario expresó que “el Congreso tiene que actuar. Creo que ha habido un esfuerzo bipartidista para tratar de resolver esto, pero tengo que decir que hay intereses en el exterior que buscan protegerse. Eso no va a funcionar,  todo el mundo tiene que estar involucrado en esto y no se puede empezar a seleccionar y escoger el que los acreedores van a ser incluidos”.

Lew se mostró confiado en el que el Congreso trabaja una medida con apoyo bipartita.  “Me gustaría poder sentarme aquí y decir que ya se hizo, pero no. Hay unos problemas que no se han resuelto”, subrayó Lew al tiempo que dijo que debe ser una pieza legislativa que permita reestructurar y sanear la situación fiscal.

“Creo que la crisis en Puerto Rico es real. Es una tragedia humana en este momento. Será caótica si el Congreso no actúa. Y si el Congreso no actúa entonces la única alternativa será un rescate. No veo ningún interés real en un rescate. La reestructuración es la alternativa a un rescate”, concluyó.

La semana pasada el secretario estuvo en la isla y, contrario a su primera visita que fue enmarcada en el Hotel Condado Vanderbilt, Lew visitó una escuela y el primer centro hospitalario del país desde donde resaltó que el país enfrenta una crisis de salud.

En los próximos días se espera que en la capital federal se presente una nueva medida sobre Puerto Rico o una nueva versión de la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés).

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo