García Padilla da espaldarazo a entrada de Uber a la isla

Por Inter News Service

El gobernador Alejandro García Padilla dio hoy su espaldarazo a la entrada del sistema de transporte Uber a la isla tras comentar que  “yo lo veo como una oportunidad para el consumidor”.

En una conferencia de prensa en una escuela de la capital en el que el gobernador informó de los resultados del programa Taller Cien, un proyecto de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública que inserta las bellas artes en los procesos educativos de alrededor de 50 escuelas públicas de la isla, el mandatario dijo que “he tenido la oportunidad de ver como trabaja Uber en otros países”.

“Ellos conviven con otros transportes públicos y privados. Uno toma taxi, tren, autobús o Uber y han coexistido. Le da al consumidor una alternativa y eso siempre es bueno”, opinó.

Sobre la isla, admitió que “es una cultura que no existe y que tendría que crearse. Yo lo veo como una oportunidad para el consumidor”.

A su vez, aclaró que “yo no cabildeo (por Uber). Armando Valdés (quien trabajó en su campaña, en comunicaciones) favorece a la empresa, pero eso no se hace a través de Fortaleza, sino que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) o la Comisión de Servicio Público (CSP) tienen que evaluar el reglamento y enmendarlos como lo entiendan”.

Para el mandatario, los puertorriqueños “deben tener tantas opciones como sea posible. Eso (Uber) ha funcionado en los demás países y no veo por qué no en Puerto Rico”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo