Estadistas deben respaldar a Clinton para presidencia, según representante

Por Metro

El representante Ricardo Llerandi Cruz afirmó esta mañana que todos los estadistas deben apoyar la aspiración de la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, para convertirse en la primera mujer en ser electa presidenta de Estados Unidos debido a que es la única persona buscando la Casa Blanca que ha sido enérgica en su postura de darle a la isla la estadidad.

“Hoy, la segura Presidenta de los Estados Unidos le habló claro y contundente a nuestra gente. No hay más nada que buscar. La exsecretaria de Estado y Senadora por Nueva York dejó claro que trabajará fuerte e incasablemente para resolver el asunto del estatus político de Puerto Rico y que aceptará e implementara la decisión de nuestra gente, la cual ya fue expresada en el referendo de estatus de noviembre de 2012, en donde la inmensa mayoría de los votantes favorecieron la estadidad”, señaló Llerandi Cruz.

Las expresiones del representante por el Distrito #14, el cual comprende los pueblos de Arecibo y Hatillo, surgen luego que Clinton enviara unas declaraciones escritas en donde se comprende a luchar por terminar el limbo político que se vive en la Isla y a promulgar que los puertorriqueños tengan el voto presidencial.

“Para los estadistas que militamos en el Partido Democrata, es muy importante que los aspirantes a la Casa Blanca sean contundentes en sus rechazo a la actual condición colonial. Que validen el mandato del pueblo, expresado libremente en el plebiscito de estatus de 2012. Por eso estamos seguros que la próxima presidenta de los Estados Unidos, Hillary será crucial en nuestra lucha por la descolonización. Exhorto a los estadistas demócratas a participar de las primerias presidenciales y que apoyemos a quien sin duda se convertirá en la primera mujer presidenta de la Nación”, concluyó diciendo Llerandi Cruz.

Loading...
Revisa el siguiente artículo