Noticias

Candidata del PPT manda a Roselló y Pierluisi a la "escuela de derechos humanos"

Caguas, PR, domingo, 15 de mayo de 2016- La candidata al Senado por Acumulación del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Amárilis Pagán Jiménez, criticó duramente las posturas expresadas en el debate de hoy por los precandidatos a la gobernación del Partido Nuevo Progresista. 

“Ambos son el vivo ejemplo de lo que pasa cuando a nuestra niñez no se le educa para la equidad y demuestra cuán peligrosos son los prejuicios para una sociedad”, dijo la candidata.

“Ambos precandidatos están totalmente alejados de propuestas que abonen al bienestar colectivo y a los derechos humanos de todos y todas.  Repiten, incluso, los peores argumentos utilizados por el sector religioso fundamentalista para justificar el discrimen contra mujeres y comunidades LGBT”, sentenció Pagán Jiménez. 

Recomendados

Añadió que “si lo hacen por ignorancia, no están capacitados para asumir la gobernación.  Nuestro país necesita gente que sea rigurosa a la hora de asumir posturas.  Necesitamos gente que se eduque y se prepare para responder a la realidad del país.  Pero si lo hacen por puro prejuicio o por oportunismo político, estamos ante una situación mucho peor porque significa que carecen de una ética de justicia y de amor al país y a cada persona que vive en él”.

La abogada fue enfática al señalar que en los últimos años son cada vez más los organismos nacionales e internacionales que insisten en una educación con perspectiva de género como una herramienta para detener la violencia y el discrimen contra las mujeres y contra las personas LGBT. 

“Argumentar que es a las familias a quienes les toca educar para la equidad es renunciar al deber del Estado de tomar todas las medidas necesarias para erradicar los patrones de pensamiento y de prejuicios que provocan la violencia.  ¿Qué esperan ambos candidatos?  ¿Esperan que las miles de familias de la Isla en la que se reportan eventos de violencia doméstica les enseñen equidad a sus niñas y niños? ¿Esperan que una familia que habla con desprecio de las personas LGBT pueda enseñar equidad y dignidad a sus niñas y niños?  ¿Qué es lo que realmente le enseñarán? ¿Qué respiro o qué apoyo tendrán las niñas y niños LGBT que se estén criando en esas familias?”, cuestionó. 

También recordó que hace poco más de un año, cerca de 50 organizaciones profesionales y de derechos humanos de la Isla apoyaron contundentemente una educación con perspectiva de género.  “Apoyaron esta educación desde argumentos legales, científicos y de derechos humanos”.

Sobre el tema trans y las críticas de ambos candidatos a las políticas creadas por la administración Obama, Pagán les exhortó a que públicamente den el salto al partido republicano.  “Ambos candidatos se autoproclaman demócratas cuando van a Estados Unidos y en Puerto Rico piensan, hablan, actúan y hacen promesas como si fueran republicanos.  Es una hipocresía de ambos.  Espero que el Partido Demócrata tome nota de esto”.

“Lo más triste es que mientras hacen promesas para violentar derechos humanos, hay un gran sector de nuestro país que les sigue.  Las personas de las comunidades LGBT, en especial, deberían tener muy claro que un voto por cualquiera de los dos es un voto para que luego les discriminen ”, culminó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos