Noticias

Alcalde de Aguadilla asegura nadie lo sacará de su silla

El alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez, aseguró “voy a revalidar”. Apuntó que es el único municipio “sólido” y “el único municipio que prepara sus estados financieros sin reparos, no una vez al años, sino cada tres meses”.
 
Así, el administrador municipal por casi 20 años, se distanció de los comentarios de la deuda de sobre $100 millones que hiciera su retador en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) el próximo 5 de junio, el ex legislador Rolando Crespo.
 
“Todos los prestamos que yo hago son autoliquidables. Nunca hemos tomado dinero para pagar nómina o deuda. El municipio es solvente. El municipio de Agudilla está sólido”, aseguró el alcalde del municipio de la Isla cuyo salario mínimo es de $10.25 la hora.
 
“Lo que pasa es que ellos no saben leer un estado financiero y no saben manejar finanzas. Ellos solamente dicen el municipio debe ‘tanto’. La gente que me reta a mí nunca han entendido que los municipios no deben gastar dinero, los municipios deben invertir el dinero y gastar las ganancias”, agregó Méndez al tiempo que indicó que su presupuesto es de $30 millones.
 
“A mi llevan retándome casi 20 años. Lo que pasa que la gente, cuando este pueblo estaba mal, nadie quería ser alcalde. Ahora, como estamos sólidos quieren ser alcalde. Eso es lo que pasa. A mi siempre me han retado, todo el mundo quiere la abundancia”, enfatizó haciendo un  contraste de las declaraciones que brindó Crespo a Metro en un reportaje publicado ayer. Méndez, quien como retirado no devenga salario por su gestión, afirmó: “aquí no hay corrupción, no hay señalamientos. Aquí hay abundancia”.
 
Crespo alegó en una entrevista previa con Metro que por la deuda municipal se ponían en riesgo servicios esenciales, aspecto que Méndez descartó.
 
También, Méndez precisó que su éxito al mando del municipio se debe a que maneja la ciudad “como una empresa. Invertimos dinero y de las ganancias invertimos. Yo le prometí a mi pueblo de Aguadilla que nunca iba a aumentar contribuciones”.
 
Entre tanto, el actual alcalde cuestionó las intenciones de Crespo de querer tomar su lugar, pese a su récord en la gestión pública.
 
“Lo que pasa es que primeramente si tú quieres gobernar un municipio, tú tienes que gobernarte a ti mismo, tú tienes que trabajar. Para poder gobernar un pueblo, tienes que trabajar y él hace cinco años que salió positivo a cocaína. Pero, ¿qué hizo después de eso?  Él dice que es negociante. Pero, ¿negociante de qué?”, manifestó.
 
No obstante, Crespo defendió ser consultor y asesor de “muchas cosas”, incluyendo la “práctica privada del comercio” y de “políticas públicas”. Además, aseguró que se ha superado del suceso que lo marcó en 2011 cuando tuvo que abandonar su silla en la Cámara de Representantes al dar positivo al consumo de cocaína tras una prueba de dopaje.

Tags

Lo Último

Te recomendamos