AGP no precisa cuándo presentará el próximo presupuesto

Por Karixia Ortiz Serrano

El gobernador Alejandro García Padilla no fue claro para establecer cuándo estaría presentando a la Asamblea Legislativa el presupuesto para el próximo año fiscal 2016-2017.

´´El presupuesto, en los próximos días´´, respondió el primer mandatario a Metro en rueda de prensa sobre resultados de la iniciativa educativa Taller Cien en la Escuela Juan Antonio Corretjer en Cupey.

Tanto el Ejecutivo como la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) habían comunicado que el presupuesto se estaría radicando en abril. Al no efectuarse en el pasado mes la radicación de la medida, cambió la versión para indicar que sería en esta semana en curso, la tercera de mayo.

Sin embargo, el director de OGP, Luis Cruz Batista, sostiene que el mismo se presentará tan pronto como el gobernador lo decida. De otro lado, se espera que el presupuesto sea aún menor del recomendado que es de $9.3 millones. Igualmente, queda por conocer si, finalmente, se incluirán o no en el presupuesto el pago de los bonos de las obligaciones generales protegidos por la Constitución.

Loading...
Revisa el siguiente artículo