Noticias

Marchan por los derechos de la comunidad LGBTT

San Juan, 14 may (INS).- Decenas de personas marcharon hoy desde La Fortaleza hasta El Capitolio para exigir que se atiendan los reclamos de la comunidad LGBTT (Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero).

Convocados bajo el tema “Ampliando el panorama”, los participantes de la manifestación que recorrió las calles Fortaleza y San Francisco, rumbo a la Casa de las Leyes, portaron camisetas, pañuelos y artículos de arcoíris alusivos a la bandera gay, a la vez que entonaban consignas como “ampliando el panorama, esta lucha no se acaba”.

La marcha contó con la participación de varias organizaciones, como el Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad, Humanistas Seculares, PR Trans, Puerto Rico Para Todos y la Coalición Orgullo Arcoíris.

Recomendados

También participaron el senador Ramón Luis Nieves, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, el candidato a la alcaldía de ese municipio por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Adrián González, la asambleísta municipal y candidata al Senado, Ada Álvarez Conde, y el candidato a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador, Rafael Bernabe.

“Hoy, más que ser el día contra la homofobia, es el día del amor, de aceptar la diversidad y las diferentes formas de amar”, expresó la alcaldesa de San Juan a la agencia Inter News Service (INS).

Agregó que durante su administración ha cumplido con todos los acuerdos que había quedado con la comunidad LGBTT antes de ser electa.

El portavoz del Comité contra la Homofobia y el Discrimen (CCHD), Brian De La Fuente Díaz, dijo a INS que la marcha recoge varios reclamos como los principales de la manifestación.

“Tenemos el reclamo de la perspectiva de género, que sea una perspectiva de género más inclusiva, más asertiva, que incluya y que se les respete a las personas trans. También la problemática de los baños en las escuelas, que es preocupante”, destacó De La Fuente Díaz.

Añadió que también exigen que se tome una clase de perspectiva de género en las universidades, “porque muchos de nuestros profesionales son los que terminan atendiendo personas diversas”.

Además señaló que se vuelva a integrar las cláusulas eliminadas del proyecto 238 que se convirtió en la Ley 22 de 2013.

Sobre este proyecto, el candidato a la alcaldía de San Juan por el PIP recordó a la agencia INS que la senadora María de Lourdes Santiago presentó el proyecto 1139 para acoger las cláusulas que se habían eliminado del 238, y que aún permanece detenido en la Legislatura debido a que no cuenta con los votos necesarios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos