Intervienen por robo de energía mientras instalan contadores nuevos

Se estima que cerca del 30 por ciento de los clientes de residenciales cometen hurto del servicio, lo que representa pérdidas de alrededor de 100 millones de dólares.

Por Inter News Service

Trujillo Alto, 14 may (INS) – La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) instaló hoy medidores inteligentes de energía en la urbanización Encantada, donde también intervinieron con clientes por el uso indebido de energía.

“Este es un sistema con medidores inteligentes y de igual manera este esfuerzo está atado a una iniciativa de uso indebido de energía eléctrica”, dijo el director ejecutivo de la AEE, Javier Quintana Méndez, mientras empleados de la corporación realizaban el cambio de contadores en la urbanización Bosque del Lago, en Encantada.

Indicó que con el nuevo sistema tendrá unos parámetros más exactos del consumo de energía y en “el futuro las personas podrán ver desde sus computadoras cuánto están consumiendo y lo que se les está cobrando”.

Agregó que en la intervención de hoy en las urbanizaciones de Trujillo Alto habían encontrado al momento 11 irregularidades en los contadores y 11 la semana pasada, en el mismo lugar.

Los fines de semana previos estuvieron en Caguas y Dorado, donde se identificaron 40 casos adicionales.

Según la directora de Servicio al Cliente de AEE, Carmen Flores, se estima que cerca del 30 por ciento de los clientes de residenciales cometen hurto del servicio, lo que representa pérdidas de alrededor de 100 millones de dólares.

Los casos serán referidos a las autoridades para examinar los casos y, de encontrar un hurto, se les multaría con mil a dos mil dólares.

Quintana Méndez explicó a la agencia Inter News Service (INS) que tienen como meta instalar 30 mil metros de medidores inteligentes, de los cuales ya han instalado seis mil.

Ya se han impactado los municipios de Dorado, Bayamón, Caguas y Trujillo Alto, y esperan para el verano tener 15 mil instalados y en diciembre tener los otros 15 mil.

Loading...
Revisa el siguiente artículo