Noticias

Se llevan a Carolina clínicas auspiciadas por MLB

Las clínicas de béisbol auspiciadas por parte de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) se realizarán en Carolina, esto luego de que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto determinara cancelar el evento que se realizaría en San Juan, justo el día en que fue pautado uno de los encuentros entre los Marlins de Florida y los Piratas de Pittsburg.

El anuncio lo hizo Luis Roberto Clemente, quien advirtió que “las clínicas no se han suspendido”, ya que contrario a lo que se cree, el evento era uno independiente de los partidos de MLB y que “se estaban planificando desde el mes de diciembre, como parte del día de Roberto Clemente, que se celebra el día 31 de (mayo) este mes”.

Clemente, quien es hijo del fenecido Roberto Clemente Walker, leyenda del béisbol de Grandes Ligas, sostuvo que el evento fue cancelado por desconocimiento, ya que se entendía que era MLB el organizador, cuando es un evento de la Asociación de Jugadores Retirados de Grandes Ligas en conjunto con éste, para honrar el día de su padre.

Recomendados

Los participantes de las clínicas, son jóvenes que serán movilizados por varios alcaldes que participan del programa que es liderado por ex peloteros de Grandes Ligas puertorriqueños.

“Major League Baseball está auspiciando nuestra clínica y como parte del auspicio, yo lo que les solicité fue que nos aseguraran el lugar donde se iba a realizar y obviamente, cuando los juegos se iban a realizar en el (Estadio Hiram) Bithorn, yo les pedí que fuera el Bithorn, pero la clínica se va a realizar en otro parque, en Carolina”, sostuvo.

Clemente dijo que la determinación de alcaldesa de la capital responde a que la petición de usar el Estadio provino de parte de MLB y no de las organizaciones a cargo de las clínicas, por lo que pareció entender la postura asumida por la ejecutiva municipal al negar el acceso al estadio, tras el desaire de los jugadores ante la supuesta amenaza del virus del Zika en la Isla.

“Ella no sabe que las clínicas son nuestras clínicas, no son de Mayor League. Mayor League lo que está haciendo es auspiciando la clínica. …Yo estoy seguro que Carmen Yulín todavía no tiene la noticia de que las clínicas no son de Mayor League. Ella debe estar molesta, todo el mundo entiende la razón por la cual”, dijo el organizador del evento.

Las clínicas continuarán como estaban en calendario, el martes 31 de mayo, desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. Los 250 jóvenes participantes ya fueron escogidos, por lo que el evento no será uno abierto.

Las expresiones de Clemente fueron vertidas por medio de una entrevista radial en una emisora regional de Humacao (Radio Victoria), que fuera retransmitida posteriormente por la cadena WAPA Radio, en la mañana del viernes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos