Noticias

Intervienen para que renueven licencia a joven con autismo

El Capitolio-La Senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Itzamar Peña Ramírez, exigió explicaciones por parte del Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz, sobre un aparente discrimen contra una joven a la cual se le negó renovar su licencia de conducir por su condición de salud.

“Esta noticia nos ha impactado de gran manera. Según describe la joven Solsirette Santiago García alega que el DTOP le negó la renovación de su licencia de conducir aún cuando ella sido una conductora responsable y nunca ha tenido algún incidente lamentable en las carreteras del país. Esta joven, que debe ser ejemplo de superación para nuestro pueblo, alega que personal en la Directoría de Servicios al Conductor (DISCO), en Carolina, no le renovarían su licencia hasta    que no llevara una evaluación detallada de su condición por un especialista. A todas luces, esto es un acto discriminatorio que se debe explicar”, señaló la Senadora por Acumulación.

Peña Ramírez exhortó al titular de DTOP a iniciar una investigación sobre las alegaciones de Santiago García y que fije responsabilidades a quienes la tengan por una demora innecesaria en la renovación de la licencia.

“Esta es una joven que se ha superado. Trabaja en una sala de cines, es estudiante y maneja hace seis años sin ningún problema. El trámite de renovación es sencillo y debería ser igual para todos. Realmente aquí hay mucho que explicar. Estamos del lado de Solsirette y de su esfuerzo por superarse. El Secretario debería dar hoy mismo instrucciones a su personal para que le renueven su licencia inmediatamente. Basta ya de abusar de la gente. Basta ya de discriminar contra nuestro pueblo”, aseveró la también expresidenta de la Federación de Alcaldes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos