Noticias

García Padilla rechaza declaraciones de Bacó

El gobernador Alejandro García Padilla desautorizó las expresiones del secretario de Desarrollo Económico, Alberto Bacó Bagué, quien dijo que proyectar en la isla una crisis humanitaria es una estrategia del gobierno de EEUU.

En declaraciones escritas difundidas por La Fortaleza, el mandatario dijo que “las expresiones de cualquier miembro de mi gobierno dirigidas a negar la crisis humanitaria a causa de la crisis fiscal que heredamos, son desautorizadas por ser incorrectas”. 

“Si bien es cierto que los avances en Turismo, Agricultura y manufactura son innegables, así como la baja en la incidencia criminal, el que estamos entrando en una crisis humanitaria también lo es”, afirmó. 

Recomendados

A su vez, indicó que “las medidas difíciles pero responsables que tenemos que seguir tomando, comienzan por tener la valentía de aceptar la realidad que vivimos, aunque la crisis la crearon otros. En el proceso, el secretario Jacob Lew ha sido un aliado”.

Bacó Bagué sostuvo que el tema de la crisis humanitaria es precisamente una estrategia de Lew, secretario del Departamento del Tesoro de EEUU.

Tags

Lo Último

Te recomendamos