Noticias

Descalifican a Pedro “Chino” Díaz como candidato a la Cámara

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), licenciado Javier Echevarría Vargas informó el viernes la descalificación del aspirante a la Cámara por el Distrito 23, Pedro “Chino” Díaz.

“En el día de hoy informamos que hemos emitido una resolución relacionada al caso del candidato a representante por el distrito 23, el señor Pedro “Chino” Díaz. Mediante esta resolución, que ha sido precedida por las garantías procesales del debido proceso de ley según establecidas por nuestro reglamento, el Partido Popular Democrático ha determinado acoger la recomendación del Oficial Examinador de este caso”, dijo Echevarría en declaraciones escritas.

“La recomendación formulada por el Oficial Examinador y acogida por el Partido, va dirigida a descalificarlo de la candidatura, que en el momento ostenta, a representante por el Distrito 23. Esto es producto de la evaluación de los cargos formulados en el sentido de unas acciones impropias generadas por el señor Díaz Santiago y dirigidas hacia una residente de Peñuelas. Acciones que generaban sombra sobre la reputación del aspirante y que no reflejan el comportamiento que ha establecido nuestro Presidente que deben tener los candidatos que figuren en la papeleta del Partido Popular Democrático”, añadió.

Díaz se enfrascó en un escándalo dentro de las filas del PPD luego que se revelara unos mensajes de texto de índole sexual hacia una expolicía, durante el proceso de búsqueda de endosos para su candidatura.

Tags

Lo Último

Te recomendamos