Noticias

Cierran Rehabilitación Vocacional en Florida

PUBLICIDAD

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Gabriel Rodríguez Aguiló, denunció hoy, viernes, el cierre de la oficina satélite de Rehabilitación Vocacional en Florida, acción que deja desprovistos del servicio mensual a poco más de 200 personas con impedimentos de Florida y municipios aledaños.

A partir del 1ro. de junio, los servicios se estarán ofreciendo en la Oficina Regional de Rehabilitación Vocacional en Arecibo.

Una gran parte de los beneficiarios de esta oficina en Florida estudian bajo el Programa de Educación Especial de la escuela Juan Ponce de León II, única de nivel superior del municipio. Anualmente, la escuela refiere a rehabilitación vocacional para evaluación y seguimiento un promedio de 50 estudiantes candidatos a graduación de cuarto año. La precaria situación económica de los padres de estos beneficiarios les imposibilita trasladarse a recibir servicios fuera de Florida.

La oficina satélite de Rehabilitación Vocacional en Florida lleva 20 años ofreciendo servicios en unas facilidades municipales sin tener que pagar los servicios de renta, agua y electricidad. “No se justifica el traslado de las operaciones. El Administrador de Rehabilitación Vocacional no puede atribuir su decisión a una medida de economía, porque las utilidades no les costaba ni un centavo de su presupuesto”, precisó Rodríguez Aguiló.

“La decisión del licenciado Iván Clemente Delgado en un acto claro de discriminación contra las personas con impedimentos y de origen humilde. Está dificultando el acceso a unos servicios que están protegidos por ley”, sentenció el legislador por el Distrito 13.

Recomendados

Además, exhortó al administrador de Rehabilitación Vocacional es a que reconsidere su decisión y evite que los residentes en Florida y de pueblos cercanos se queden sin obtener el servicio por falta de recursos económicos para trasladarse hasta Arecibo.

Para Rodríguez Aguiló la medida contradice los principios de la dependencia gubernamental responsable de “la provisión de servicios de rehabilitación vocacional, encaminados a la integración exitosa de las personas con impedimentos a la fuerza laboral del país y al disfrute de una vida más independiente”.

Tags

Lo Último