Noticias

Salud advierte sobre alimentos con listeria

La secretaria del Departmento de Salud, Ana Rísu, exhortó a los consumidores a revisar sus alimentos y desechar algunos de los productos congelados que ayer fueron retirados por la tienda Costco, por temor a que estén contaminados con listeria.

El llamado de Riús, surge a raíz de la petición de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) que exigió a la megatienda el retiro de varios alimentos como, Ajinomoto Yakitori Chicken Fried Rice, Petite Cuisine Chicken Poblano Firecracker y Petite Cuisine Southwest Chicken Firecrackers.

Según explicó, Ríus la listeria es una enfermedad que se transmite por alimentos y los síntomas incluyen fiebre, dolores musculares y síntomas gastrointestinales como nauseas y diarrea.

Recomendados

Si la infección avanza al sistema nervioso, también puede producir síntomas como dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio o convulsiones. Las personas embarazadas y aquellas con su sistema inmunológico comprometido están a mayor riesgo de desarrollar complicaciones por una infección con listeria.

“Al momento no se han identificado lotes que hayan llegado a Puerto Rico. Sin embargo, continuamos investigando como parte de nuestros esfuerzos para salvaguardar la salud del pueblo de Puerto Rico”, subrayó la titular de Salud.

Costco avisó, por medio de un correo electrónico, a los consumidores que habían comprado alguno de estos productos entre el 1 de mayo de 2014 y el 8 de mayo de 2016.

Se le recomendó a los clientes no ingerir los mismos y devolverlos a la tienda Costco más cercana.

Para una lista completa de los productos retirados puede acceder el siguiente enlace aquí.

Tags

Lo Último

Te recomendamos