Noticias

Refieren a Ética a miembros de campaña de David Bernier

Mario Ramos Méndez, precandidato al Senado del Partido Nuevo progresista (PNP), refirió a la directora de la campaña del Partido Popular Democrático (PPD), Liza Ortiz, y a David Vergel al Comité de Ética de la Cámara de Representantes y a la Oficina de Ética Gubernamental. 

Ramos Méndez, historiador, expresó que “es indignante que sólo estos dos funcionarios de la campaña de Bernier hayan cobrado casi medio millón de dólares del gobierno mientras el pueblo vive una profunda crisis fiscal agravada por los casi 100 impuestos nuevos”.

Añadió que “lo peor es que estas dos personas además cobran de intereses privados para cabildear en la propia Asamblea Legislativa. Por eso los refiero a los foros correspondientes para que sean procesados”.

Recomendados

Según se ha informado en la prensa, Liza Ortiz es cabildera de productores de energía y David Vergel cabildea a favor de entidades ligadas a la industria de alimentos.

“Es increíble que en solamente cuatro personas a cargo de la campaña de Bernier haya casi 1.5 millón de dólares en contratos en este cuatrienio, mientras se trata de vender una crisis humanitaria en la isla. La crisis es para todos, menos para los ‘amigos del alma’, como Liza Ortiz, David Vergel, Ana María Santiago y Miguel Sosa Suárez”, señaló.

Ramos afirmó que “todos ellos han tenido contratos que suman una millonada y ahora dirigen la campaña de David Bernier para seguir guisando con los fondos públicos… Como Senador por acumulación legislaré una sanción penal a todo cabildero que no se registre en un informe público detallando sus intereses públicos”.

“Es hora de saber a quiénes representan todos estos cabilderos como se exige en el Congreso federal. El que no lo haga, que pague con cárcel, pues la pulcritud en el gobierno es lo único que nos dará credibilidad y transparencia”, finalizó el político del PNP.

Tags

Lo Último

Te recomendamos