Noticias

Pondrán a una escuela nombre de niña asesinada en Ciales

El senador por el Distrito de Arecibo, Angel ‘Chayanne’ Martinez Santiago, radicó una resolución para designar la Escuela Nueva Urbana del Municipio de Ciales con el nombre de Arianys Nicolle Rosa Luquis.

La radicación de la Resolución Conjunta fue por petición de los abuelos de la joven estudiante que pereció este pasado domingo mientras regresaba de una actividad familiar del Día de Las Madres. Según información de la Policía de Puerto Rico, un desalmado abrió fuego contra toda su familia, hiriendo a su padre y acabando con la vida de Arianys Nicolle.

La hermosa Arianys Nicolle Rosa Luquis, era una niña muy amada por toda su familia y el Pueblo de Ciales. Nació el 21 de octubre de 2007 en Manatí Puerto Rico. Desde muy pequeña presentaba dotes artísticos y como toda una niña del nuevo milenio era una niña tecnológica.  Sus padres, Jonathan Rosa Quiñones y Heidy Luquis García la llenaban de afectos, la educaban en los caminos del Señor y sobretodo le inculcaban valores.  Esta insigne niña puertorriqueña estaba ansiosa con la llegada de un hermanito o hermanita, y añoraba poder jugar con el nuevo miembro de su familia.  

Recomendados

Ella cursaba el tercer grado en la Escuela Elemental Concepción Pérez del Barrio Jaguas de Ciales. Allí era querida y apreciada por todos los que la conocían y disfrutaban de su compañía.

“Queremos que su luz, su sonrisa y su recuerdo, quede para siempre entre nuestras comunidades. Queremos honrar la promesa de vida, la esperanza de una vida mejor y la fe de que Puerto Rico puede superar esta ola criminal que nos afecta a todos y a todas. Es por todo lo anterior que la Asamblea Legislativa del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, en reconocimiento a la vida de esta pequeña, pero importante cialeña, entiende necesario que se honre su vida designando con su nombre al edificio que alberga la Escuela Nueva Urbana de Ciales”, lee parte de la Exposición de Motivos de la medida, la cual fue radica en el día de hoy.

La medida ordena a la Comisión Denominadora de Estructuras y Vías Públicas del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, designar la Escuela Nueva Urbana del Municipio de Ciales con el nombre de Arianys Nicolle Rosa Luquis; para eximir esta designación de la aplicación de la Ley Núm. 99 de 22 de junio de 1961, según enmendada; y para otros fines relacionados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos