Noticias

Investigarán a empleado de Aemead que duerme en horas de trabajo

PUBLICIDAD

El director de la Agencia Estatal para el Manejo y Administración de Desastre (Aemead), Angel Crespo, anunció que esa dependencia pública iniciará una investigación por el caso de un empleado que supuestamente se durmió en horas laborables, aunque adviertió de que hay que tener cuidado con “denuncias en año eleccionario”.

“Voy a ser bien firme, a este tipo de denuncias le doy la bienvenida, aunque yo no tengo ninguna otra denuncia contra esta persona. Hay que ver cuándo se tomaron las imágenes y considerar que esta persona no es una persona pública”, comentó.

Al respecto, declaró que “hay que tener mucho cuidado con lo que se dice. Si se queda dormido en horas laborables, tiene un problema serio, porque tenemos un reglamento, pero hay que ser prudentes con los señalamientos, más cuando se hacen en año eleccionario”.

El caso lo destapó ayer, miércoles, el senador Carmelo Ríos, quien dio a conocer un video en el que aparece durmiendo en una reunión el administrador de los fondos de FEMA en la Aemead, Iván Orlandi Cabán.

Ríos denunció que el video dejó al descubierto un patrón de comportamiento negligente y poco profesional al éste ser observado durmiendo en horas laborables en varios escenarios en la agencia.

Recomendados

Ríos Santiago exigió al jefe de Aemead, Ángel Crespo Ortiz, que atienda de inmediato y remueva al empleado de confianza hasta que esté en condiciones aptas para trabajar.

Agregó a una emisora nacional (Wapa) que “según empleados de la agencia, la situación no es asilada y por el contrario el comportamiento es reincidente, no tan solo en su oficina sino también en charlas y adiestramientos”.

Tags

Lo Último