Hacienda inicia carpeteo de pastores

Por Metro.PR

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier,denunció hoy que el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, comenzó su vendetta en contra de las iglesias de Puerto Rico, al ordenar que se detengan y se investiguen toda y cada una de las planillas de contribución sobre ingresos de individuos que reportaron haber hecho donaciones a entidades sin fines de lucro como las iglesias. Esta censuró la supuesta mencionada acción catalogando la misma como “discriminatoria”.

“El secretario de Hacienda esta cegado por su coraje hacia el tercer sector. En los pasados días hemos recibido decenas de llamadas de individuos que recibieron por parte del Departamento de Hacienda una carta oficial en donde les informaban que no se podía validar sus planillas porque no aceptan el que donen dinero a entidades sin fines de lucro, tal y como son nuestras iglesias. Esto es un ataque frontal en contra de un sector de nuestra sociedad por parte de un gobierno que no ha hecho otra cosa que atropellar, y ahora perseguir, a aquellos que no piensan como ellos”, sentenció la legisladora novoprogresista en declaraciones escritas.

Según explicó Charbonier, el titular de Hacienda ha instruido al personal de dicho departamento a investigar cada una de las planillas que contenga la debida certificación de donación a una iglesia, dichas certificaciones son emitidas por la entidad que recibe la donación después que estás sobrepasan los $250.

“Cuando la persona recibe la carta de Hacienda, obviamente se estremece, pues jamás había pasado esto. Tenemos testimonio de personas que fueron al Departamento a llevar la carta y pedir explicaciones, y fue ahí, cuando objetaron esta acción, que finalmente el personal de Hacienda les acepto su planilla. Eso demuestra que lo que intenta hacer el Secretario es amedrentar a las personas de fe en su afán de perseguir a un sector de la sociedad”, sostuvo Charbonier.

“La ley es bien clara y el Secretario debe entender esto. En Puerto Rico se pude donar dinero a nuestras iglesias sin tener miedo a persecución. Esta es la primera vez que un Secretario objeta las certificaciones de donaciones a entidades sin fines de lucro debidamente registrada en el Departamento de Estado. Que no nos diga que no es persecución, porque lo es. Esto no lo vamos a permitir. Ninguna persona puede utilizar los poderes del Estado para atropellar a nadie”, añadió.

Charbonier lanzó, además, una advertencia a Zaragoza indicándole que sus acciones en contra de las iglesias serán investigadas el próximo cuatrienio.

“A este secretario le queda apenas unos meses en su silla. En el 2017 vamos a revisar y a investigar sus acciones, como este ataque frontal en contra de las iglesias. Esto no se va a aquedar impune”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo