Convocan a marcha en contra de la homofobia y el discrimen

Por Inter News Service

El Comité Contra la Homofobia y el Discrimen convocó a la marcha “Ampliando el Panorama”, que conmemorará el Día en contra de la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que se celebra el 17 de mayo a nivel mundial.

La marcha se llevará a cabo este sábado 14 de mayo, al mediodía en Fortaleza, donde se inicia en dirección al Capitolio.

“Por muchos años nuestra organización ha contado con las colaboraciones de otras organizaciones para realizar este evento. Desde hace dos años, Humanistas Seculares se nos unió y ha sido un elemento importante para el desarrollo e intercambio de ideas en solidaridad para que el Día en contra de la Homofobia, Transfobia y Bifobia en Puerto Rico sea una actividad que se beneficia de esa interacción multisectorial y solidaria”, se indica en un comunicado.

El Comité cree que el intercambio basado en la integración de diversas perspectivas es esencial para poder forjar un el Día en contra de la Homofobia, Transfobia y Bifobia más amplio y diverso.

En la actividad se reclamará por una perspectiva de género más asertiva, inclusiva e implementada en el sistema de educación pública.

Además, por evitar la violencia, el acoso y las agresiones sexuales en las escuelas y universidades, “violencia que puede ser ejercida por cualquier persona y no está exclusivamente dirigida a las mujeres”, se indica.

“También deseamos traer como punto el hostigamiento a las personas trans en las escuelas y universidades, las cuales han sufrido patrones de violencia como no permitírseles entrar al baño del género con el cual se identifican”.

Postulan además la descentralización de la religión cristiana en Puerto Rico, tomando en cuenta que se discrimina a personas no creyentes al igual que creyentes de otras religiones o sectas, y acabar con la “pornovenganza”: apropiarse de una foto, vídeo o cualquier formato de imagen y subirla a una red social sin consentimiento previo de uno o más de los presentes en el documento.

“Nos parece imperativo que diversos sectores contribuyan con sus múltiples puntos de vista para así desarrollar un mensaje que amplíe no sólo lo propuesto aquí, sino que atienda los reclamos de todos aquellos que se nos unan”, concluyen los convocantes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo