Piden CEE elimine cargo a imprentas locales

Por Metro

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, solicitó a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que la compañía  Dominion, empresa a cargo de implementar el escrutinio electrónico,  desista de cobrar a las imprentas locales $10 mil por certificar la impresión de papeletas.

“Desde el principio hemos estado en desacuerdo con el cobro de $10 mil a las imprentas locales para certificarlas por parte de Dominion. Eso es inaceptable. Le he expresado a la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones mi postura y que Dominion debe desistir de esa práctica”, sostuvo el líder de la Cámara.

De igual modo, sostuvo que el proceso de vistas ha disipado las dudas que tenía el país en torno al evento que se avecina. “Ha quedado claro que la máquina de escrutinio electrónico no tiene una medida de seguridad más allá que el propio funcionario de colegio y que la papeleta que se mandó a imprimir en Estados Unidos. Es por una disposición de tamaño y de calidad de impresión”, explicó.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García, en las primarias se imprimirán 9 millones de papeletas y en las elecciones generales se imprimirán 13 millones de papeletas.

En torno a los mecanismos de seguridad que se han implementado desde que se puso en tela de juicio la seguridad de la máquina, García aseguró que el proceso tiene muchos puntos de garantías de seguridad. De igual modo, manifestó que nunca se han olvidado de las personas no videntes  con impedimentos. “Tenemos un comité activo permanente que ha trabajado desde septiembre las alternativas viables para esa población y la determinación que se tomó para las primarias fue utilizar la papeleta braile”, pronunció García.

Loading...
Revisa el siguiente artículo