Fiscalía apuesta por nuevos testigos para hallar causa contra el Manco

Fiscalía apuesta por nuevos testigos para hallar causa contra el Manco.

Por Metro

Una nueva confesión y el desfile de nuevos testigos son algunos de los recursos que la fiscalía presentará en la vista preliminar en alzada repautada para el 26 de mayo, que busca el enjuiciamiento de Luis Rivera Seijo, alias el Manco, por el asesinato del niño Lorenzo González Cacho.

Así lo expresó la fiscal Aracelis Pérez Correa a su salida de la sala 706, presidida por la jueza superior Vilmary Soler Ruiz.

Aunque Pérez Correa no adelantó quiénes serían los nuevos testigos que presentaría, dijo que más o menos espera citar la misma cantidad de personas (14) que desfilaron en la vista preliminar del 26 de abril y no descartó, incluso, que testigos que ya fueron entrevistados vuelvan a ser interrogados, como, por ejemplo, la madre del niño Lorenzo, Ana Cacho.

“Son más o menos la misma cantidad (de testigos), porque salen unos y entran otros. Yo espero citar más o menos la misma cantidad”, dijo Pérez Correa.

“¿De la vista preliminar pasada se van a repetir algunos testigos?”, preguntó este diario.

“Sí, hay algunos que no se pueden sustituir. Los agentes que investigaron la escena no se pueden sustituir. Ana Cacho no se puede sustituir”, dijo la fiscal sin descartar que Cacho vuelva a ser sentada en la silla de los testigos.

Sobre la presentación de una nueva confesión del imputado, su abogado Mario Moczó dijo estar preparado ya que las cinco confesiones que Justicia dijo tomarle a su cliente él las tiene.

Respecto a la posibilidad de que entre los nuevos testigos figure la hermana de Lorenzo, que hoy tiene 11 años y que la noche del suceso estaba en la misma cama que el hijo menor de Cacho, Moczó dijo estar seguro de que la menor no será incluida en la lista, ya que “la niña no ubica (al Manco en la residencia), y, si esa nena no lo ubica en la residencia y ubica a otras personas, pues se cae la teoría del caso”, dijo Moczó.

El ministerio público espera radicar la lista de testigos antes del 21 de mayo.

Previamente el secretario de Justicia, César Miranda, había expresado que los fiscales presentarían la misma evidencia que se presentó en la vista preliminar inicial contra el Manco.

“Básicamente, reforzaremos lo mismo que se había presentado porque la verdad es una. No tiene ni dos ni tres caras. Se presentará la prueba y se tratará de reforzar en alguna forma”, dijo Miranda en entrevista radial (WKAQ).

Loading...
Revisa el siguiente artículo