Congresista dice que a pesar de retraso en PROMESA, "hay progresos"

Por Karixia Ortiz Serrano

El líder del Partido Demócrata en el Comité de Recursos Naturales de la Cámara federal, Raúl Grijalva, confirmó que la presentación del nuevo proyecto dedicado para atender la crisis fiscal de la Isla no se presentará hoy como se esperaba, pero aseguró que “hay progresos” .

“Estamos teniendo progresos, pero aún no llegamos a la meta. La situación en Puerto Rico es urgente, pero un proyecto que no resuelva el problema, o que no pase, no ayudará a nadie”, indicó el congresista, quien estuvo ayer de visita en la Isla.

La posposición del proceso que, se efectuaría en la Comisión de Recursos Naturales en la Cámara federal obedece, según una fuente de Metro, a “un estancamiento pocas veces visto en el Congreso donde la ficha de tranque es el mecanismo de restructuración que se le dará a la Isla y el tema de Vieques”, particularmente lo que se refiere a la transferencia a un fideicomiso de los terrenos que usó la Marina de Guerra.

De otro lado, el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, comunicó que una votación por un nuevo proyecto congresional o del HR 4900 con enmiendas pudiera surgir a mediados de junio, lo que sería un mayor retraso y un panorama más incierto para el país.

No obstante, Grijalva opinó que “las familias de la isla necesitan alivio de los recortes a los servicios públicos desastrosos causados por la carga aplastante de la deuda y el colapso de la economía; Mantengo la esperanza de que con un poco más de trabajo podemos llegar a donde queremos”.
 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo