Noticias

Bhatia dice "más vale" que OGP entregue presupuesto

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, aseguró que “más vale que me lo entreguen lo antes posible”. Se refirió a que la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) presente el presupuesto del próximo año fiscal contemplando tres escenarios.

Bhatia, emplazó a OGP a que entregara un presupuesto contemplando el pago de la deuda, uno sin el pago y otro con solamente el pago de los intereses de la deuda. Ante esto, el presidente senatorial indicó que el director de la OGP, Luis Cruz Batista, recibió su mensaje y estarían próximamente conversando del particular.

“Más vale, mas vale, la petición es esa. Más vale que me lo entreguen lo antes posible. Que si no, lo haremos nosotros aquí [en la Asamblea Legislativa]”, afirmó.

Recomendados

 Bhatia especificó que si se presentara un presupuesto de $9 mil millones cuya partida al pago de la deuda estarían en los $3 mil millones “estarás operando con un presupuesto de  $6 mil millones tendrías que cortar el 30 % de todos los gastos de todas las agencias de Puerto Rico”.

El escenario que adelantó sería que “patrullas [de la Policía] no saldrán, tendrás que cerrar servicios de salud…”.

“Yo no quiero crear pánico. Lo que quiero es de forma realista dejarle saber al país”, agregó.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos