Bhatia dice "más vale" que OGP entregue presupuesto

Por Karixia Ortiz Serrano

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, aseguró que “más vale que me lo entreguen lo antes posible”. Se refirió a que la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) presente el presupuesto del próximo año fiscal contemplando tres escenarios.

Bhatia, emplazó a OGP a que entregara un presupuesto contemplando el pago de la deuda, uno sin el pago y otro con solamente el pago de los intereses de la deuda. Ante esto, el presidente senatorial indicó que el director de la OGP, Luis Cruz Batista, recibió su mensaje y estarían próximamente conversando del particular.

“Más vale, mas vale, la petición es esa. Más vale que me lo entreguen lo antes posible. Que si no, lo haremos nosotros aquí [en la Asamblea Legislativa]”, afirmó.

 Bhatia especificó que si se presentara un presupuesto de $9 mil millones cuya partida al pago de la deuda estarían en los $3 mil millones “estarás operando con un presupuesto de  $6 mil millones tendrías que cortar el 30 % de todos los gastos de todas las agencias de Puerto Rico”.

El escenario que adelantó sería que “patrullas [de la Policía] no saldrán, tendrás que cerrar servicios de salud…”.

“Yo no quiero crear pánico. Lo que quiero es de forma realista dejarle saber al país”, agregó.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo