Noticias

Justicia vuelve a la carga en busca de enjuiciar al Manco

El nombre del niño Lorenzo González Cacho volverá hoy a retumbar en el Tribunal de Bayamón, cuando la jueza superior Vilmary Soler Suárez dé inicio a la vista preliminar en alzada solicitada por el ministerio público para encontrar causa contra Luis Gustavo Rivera Seijo, alias el Manco, por la muerte del hijo menor de Ana Cacho.

La vista en alzada se celebrará a partir de las 9:00 de la mañana en la sala 706 del mencionado tribunal, luego que el pasado 26 de abril el juez superior Carlos G. Salgado Schwarz no encontrara causa para llevar a juicio a Rivera Seijo.

Recomendados

La decisión del juez se apoyó en que la investigación estuvo plagada de errores y que era improbable que se sostuviera la denuncia en un juicio.

Se espera que los fiscales Aracelis Pérez Correa, Maricarmen Rodríguez Barea y Mario Rivera Géigel presenten nuevas pruebas o testigos ante la magistrada.

Mario Moczó, de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL) y quien, junto con Jesús Hernández Rivera y Lester Arroyo Crespo, representa al Manco, había expresado estar preparado para este proceso judicial que será transmitido por Metro.pr y otros medios de comunicación.

En la vista del mes de abril, que se extendió por casi dos semanas, fiscalía interrogó a 13 testigos, entre ellos a la madre del niño Lorenzo, quien, tras escuchar la determinación del juez, irrumpió en llanto en plena sala y este medio le escuchó decir que “ahora voy a hablar. Nadie me va a callar”, acción que aún no ha ejecutado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos