Gobernador sale a Nueva York y Washington DC

Por Karixia Ortiz Serrano

A un día de que el secretario del Departamento del Tesoro, Jacob Lew, visitara la Isla y de que se conociera de que mañana, miércoles el Congreso pudiera presentar un nuevo proyecto, el gobernador Alejandro García Padilla partió hoy hacia a Nueva York para sostener reuniones con acreedores de la deuda de Puerto Rico. 

En una comunicación por escrito, La Fortaleza confirmó del viaje oficial que también incluirá una visita   a Washington, D.C. donde “continuará los esfuerzos en el Congreso para que se provea a Puerto Rico las herramientas necesarias para reestructurar su deuda”.

Este viaje del mandatario coincide cuando hoy el líder Demócrata en la Comisión de Recursos Naturales federal, Raúl Grijalva, se encuentra en la Isla para también sostener reuniones con funcionarios y visitará la organización social y comunitaria Cáritas.

Aunque aún no se han publicado los detalles del nuevo proyecto que sustituirá al conocido como PROMESA, Lew ayer destacó que trabajó junto con congresista de la Comisión que trabaja la medida para “mejorar” los términos de la reestructuración de la deuda local en conjunto con una junta de control fiscal federal.

El secretario de Estado, Víctor Suárez Meléndez, fungirá como gobernador interino hasta el jueves 12 de mayo, cuando se espera que el gobernador esté de regreso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo