Noticias

Denuncian que ASSMCA gasta miles de dólares en compra de cuadros

En medio de la crisis fiscal, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) despilfarra miles de dólares en fondos públicos en la compra de cuadros de acrílico para adornar las paredes del Centro de Metadona de Caguas, así como en otras facilidades.

La denuncia la hizo el candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP), José ‘Papo’ Mercado Claudio, quien exigió explicaciones por parte de la administradora de la ASMCA, Carmen M. Graulau Serrano.

“Estamos ante una crisis fiscal sin precedente en Puerto Rico. La ASSMCA no tiene dinero ni tan siquiera para pagar por los servicios que brinda, existen proveedores que no cobran en meses, pero ante este cuadro de casi insolvencia, la actual administradora decidió despilfarrar miles de dólares del erario en la compra de unos cuadros de acrílico para colocar en las paredes del Centro de Metadona de Caguas. No sabemos qué está pasando ahí, pero este gasto es inncensario por demás”, señaló el aspirante novoprogresista a un escaño por Caguas en declaraciones escritas.

Recomendados

Mercado Claudio mostró varias fotografías en donde se puede apreciar los mencionados cuadros en acrílico los que ahora visten las paredes del mencionado centro.

“Esta situacion alegadamente se da en los demás centros. Tenemos información que apunta a que estos cuadros decorativos se están colocando hasta en las oficinas centrales de la ASSMCA, una agencia en quiebra que le debe millones de dólares a sus suplidores. Las prioridades de esta administración están por el piso. La gente, jamás ha sido primero, la gente es última. En este caso, los cuadros son primeros que la gente”, sentenció el candidato de la palma.

Según dijo Mercado Claudio, el dinero invertido en la compra de estos cuadros se pudo haber invertido en la prevención y tratamiento, al igual que hacer más accesibles estos servicios a los adictos y adictas de Puerto Rico.

“La pregunta es, ¿existe una necesidad apremiante de gasta en la compra de estos cuadros? Claro que no. La administradora tiene que brindarle explicaciones al pueblo de Puerto Rico. ¿Cuáles son sus criterios a la hora de asignar recursos? Demás está decir que esta decisión de malgastar en obras de acrílico es un ejemplo de su toma de decisiones. Si es así, ella debería renunciar a su cargo. Qué bonito, mientras los pacientes de ASSMCA sufren por falta de servicios y medicinas, esta administradora los trata de compensar con cuadros, increíble”, terminó diciendo el aspirante.

Tags

Lo Último

Te recomendamos