Noticias

Denuncian “avalancha” de nuevos puestos de confianza en Educación

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel “Chayanne” Martínez Santiago, denunció hoy una “avalancha” de aumentos de salario a cientos de empleados del Departamento de Educación (DE), acción que según el político incrementará exponencialmente la nómina del gobierno.

El legislador también dijo que el DE esta creando nuevos puestos de confianza, “disfrazándolos bajo una supuesta reestructuración administrativa, en una clara violación a lo establecido en la Ley 66 de 2014”.

“En tiempos de crisis fiscal, el secretario Rafael Román Meléndez autoriza cientos de reclasificaciones de puestos, aumentando el salario mensual a cientos de empleados. Esto es un acto de irresponsabilidad administrativa y fiscal”, dijo el senador.

Recomendados

Martinez Santiago presentó como evidencia un listado de sobre una docena de reclasificaciones de puestos y aumento de salarios.

Por ejemplo, a un director ejecutivo II se reclasificó al puesto de director ejecutivo III y se aumentó el salario de 3,985 a 4,646 al mes, un incremento de 661.

Otro aumento lo recibió quien era auxiliar de administración III: antes este puesto pagaba 3,176.00 al mes, mientras que ahora va a devengar, en la posición de director auxiliar, una compensación de 3,598.00, un aumento de 422 mensuales.

“Es increíble, sencillamente increíble, que en medio de la crisis, el secretario de Educación cree nuevos puestos de confianza. Demás está decir que esto es un abuso de primer orden y no lo vamos a permitir”, sentenció el también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Salud del Senado.

Según información provista por el senador, la nueva reclasificación de puestos comenzó a mediados del año pasado y continuo este año.

Martínez Santiago añadió que el titular de educación utiliza, como excusa, la carta circular 29-2015-2016 del pasado 1 de marzo, para justificar la creación de cientos de nuevos puestos a nivel central y regional.

Tags

Lo Último

Te recomendamos