Noticias

Para julio los resultados de las Meta-PR

La administración de las pruebas culminó el pasado jueves.

PUBLICIDAD

El Departamento de Educación (DE) espera tener para mediados de julio los resultados de las pruebas de Medición y Evaluación para la Transformación Académica de Puerto Rico (META-PR) que se suministraron la semana pasada.

De acuerdo con el secretario de Educación, Rafael Román, los resultados se darán en verano porque al ser una prueba nueva se hace necesario unos cambios en el sistema. “Deben estar a mediados de julio dado que este año por ser una prueba nueva se va a adjudicar de manera piloto la nota a los estudiantes para que vean como terminaban el semestre si se hubiese adjudicado el resultado de la prueba y eso requiere unos sistemas que no se habían adjudicado anteriormente. Pero debemos tener ya los resultados a inicios de julio a mediados de julio no más tardar”, precisó Román en entrevista con Foro Noticioso.

Este indicó, además, que a partir del año próximos se adjudicarán las notas y los resultados tendrán efecto en la evaluación del personal docente. “Siempre hubo una que otra queja de algunos líderes magisteriales. Pero, la realidad es que mientras ellos hablan por un lado, los maestros se comprometen más en este proceso. Obviamente, el cambio de política pública le da un mayor peso a este tema y esperamos que el próximo año que será operacional pues continúen dándole la importancia”, sentenció.

Para Román la administración de las pruebas se dio de manera exitosa ya que más del 97 % de los estudiantes participó, mientras que el 95 % del personal docente estuvo presente para brindar las evaluaciones.

Tags

Lo Último