Noticias

JGo no votará por Trump

La presidenta del Partido Republicano en Puerto Rico, Jenniffer González descartó votar por el presunto candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. De esta manera, la política del patio rompió su silencio sobre lo que sucede con el partido en el que milita a nivel federal.

“Yo no puedo validar la conducta o la manera de pensar de Donald Trump respecto a las mujeres, no puedo validarla tampoco en el ataque hacia la comunidad latina. Yo no voy a votar por él”, dijo la representante novoprogresista en entrevista radial con NotiUno. González afirmó que sus declaraciones son en su carácter personal, pues aún los organismos del Partido Republicano en Puerto Rico no se reúnen para determinar qué harán respecto a la carrera republicana a la Casa Blanca en la que Trump ha quedado solo. Metro había intentado en múltiples ocasiones obtener una reacción de González, pero las gestiones nunca prosperaron.

Los republicanos en Puerto Rico apoyaron originalmente al exgobernador de Florida, Jeb Bush y luego al senador Marco Rubio, ambos abandonaron la carrera presidencial. De hecho, en las primarias locales prevaleció Rubio, quien días meas tarde anuncio el retiro de sus aspiraciones.

Recomendados

“La delegación del Partido Republicano se reunirá luego, a finales del mes de junio para determinar qué vamos a hacer”, detalló González.

La convención republicana será en julio en Cleveland. “Yo no voy a votar por Donald Trump en la convención republicana. A mi no me representa como mujer, no me representa como hispana, no me representa como puertorriqueña. Yo creo que va contrario a todos los esfuerzos que el Partido Republicano a nivel nacional ha estado llevando para reclutar mujeres y minorías”, sostuvo la también aspirante a la candidatura a comisionada residente en Washington por el Partido Nuevo Progresista.

Tan reciente como la semana pasada, Trump descartó un rescate financiero para Puerto Rico. González no descartó que en la convención republicana “ocurran cosas”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos