Jefe de Educación lamenta muerte de alumna asesinada en Ciales

Por Metro.PR

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez, lamentó hoy la muerte de la estudiante de 8 años, Arianis Rosa Luquis, quien cursaba el tercer grado en la escuela Segunda Unidad Nueva Urbana de Ciales.  

“Es un momento muy triste y lamentable para nuestra gran comunidad escolar. No hay palabra suficiente que pueda minimizar la pérdida de los familiares, compañeros y maestros de Arianis. No obstante, estamos ofreciendo todo el apoyo necesario para que, dentro del dolor y las circunstancias, el proceso educativo continúe”, expresó Román Meléndez.

Rosa Luquis murió baleada en la noche de ayer en hechos que son investigados por la Policía. La niña y su padre fueron baleados cuando llegaban a su residencia en la carretera PR-633, barrio Campamento del sector Grama en Ciales.

Este suceso se suma a otro que también mantiene consternada a la escuela Antonio R. Barceló, de Canóvanas. Se trata de un incidente en el cual una joven estudiantes de esa comunidad escolar resultó gravemente herida tras ser baleada mientras se encontraba en compañía de su novio de 25 años. Este incidente ocurrió el pasado viernes, 6 de mayo.

Durante el día de hoy, las Regiones Educativas de Arecibo y Canóvanas así como el personal de los distritos escolares de Manatí y Canóvanas coordinaron la intervención, en ambas escuelas, de trabajadores sociales, consejeros profesionales y psicólogos de la Unidad de Atención para la Retención Escolar (UNARE). “Mediante la intervención del personal interdisciplinario se busca poder manejar las emociones de los estudiantes y el personal escolar ante estas situaciones y que el proceso educativo se afecte lo menos posible, máxime cuando las escuelas se encuentran en el periodo de exámenes finales”, puntualizó el funcionario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo