Congresista visita P.R.

Por Karixia Ortiz Serrano

Además del secretario del Tesoro, Jacob Lew, hoy llegará a la Isla el líder Demócrata en la Comisión de Recursos Naturales en la Cámara federal, Raúl Grijalva.

El congresista Grijalva sostendrá reuniones por separado con el gobernador, Alejandro García Padilla; con el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi; con el presidente de la Cámara de Representamtes, Jaime Perelló, y el presidente del Senado, Eduardo Bhatia.

Más allá de seguir con el pulseo por la legislación que, de alguna medida, ayudaría a la Isla a enfrentar la crisis fiscal, el congresista visitará el martes a la organización sin fines de lucro Cáritas. Esta visita será en el marco de lo que ha representado esta organización con personas en situación de pobreza.

En la agenda de Grijalva igualmente tendrá reuniones con los funcionarios del Departamento de Salud para conocer de primera mano los acontecimientos con relación al virus Zika.

“El personal del Comité de Recursos Naturales de la Cámara publicó un informe la semana pasada que mostró cómo más recortes podrían ser peligrosos y representaría un costo más de lo que se ahorrarían”, establece la comunicación por escrito del congresista de Arizona.

De otro lado, Grijalva se reunirá con el  National Wildlife Refuge en Vieques. Igualmente, tendrá una cena mañana por la tarde con activistas ambientales de los terrenos que pudieran estar en riesgo de ser vendidos a alguna corporación para su desarrollo.

Al tiempo que los funcionarios están en la Isla, el presidente de la Comisión, Robert Bishop, según la cuenta oficial de Twitter, se encuentra en participaciones activas con la prensa estadounidense hablando sobre la medida dedicada a Puerto Rico conocida como PROMESA, por sus siglas en inglés.

La Cámara federal reinicia sus trabajos hoy, luego de un receso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo