Noticias

Con pillos de luz varios negocios de San Juan

SAN JUAN (CyberNews) – La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que durante este fin de semana, personal de la División de Irregularidades en el Consumo de Energía Eléctrica (ICEE) participó de un operativo interagencial en conjunto con la Policía y el Departamento de Hacienda en el que se identificaron establecimientos comerciales con irregularidades en sus instalaciones.

“En el residencial Vista Hermosa detectamos irregularidades en cuatro de los negocios visitados. En estos, identificamos contadores intervenidos con resistores y negocios con servicio eléctrico con cuentas inactivas. Por otro lado, en un negocio de la calle William Jones de Río Piedras se detectó un contador intervenido con un resistor. Algunas de estas irregularidades pudieran conllevar cargos criminales”, dijo David Meléndez Jiménez, jefe de ICEE.

Indicó que en este operativo personal de la división encontró resistores, mecanismos intervenidos y sellos de laboratorios rotos, lo que refleja posible uso indebido de energía eléctrica. Los dueños de los establecimientos fueron citados por la Policía como parte del proceso de investigación.

Recomendados

El funcionario detalló que recientemente se aprobó una enmienda al artículo 185 del Código Penal de Puerto Rico para tipificar como delito cualquier alteración a los sistemas o vías de suministro y distribución de electricidad. A quien se le encuentre causa por violentar el referido artículo, podrá ser sancionado con cárcel por tres años y una multa de hasta 10,000 dólares.

Meléndez Jiménez exhortó a la ciudadanía a hacer uso correcto de la energía y a delatar cualquier caso sospechoso de hurto de electricidad llamando a la línea No Más Hurto 787 521-1212 o enviando sus confidencias a través de la página de internet de la Autoridad www.aeepr.com .

Tags

Lo Último

Te recomendamos