Noticias

Reconocen a estudiantes, padres y maestros por labor a favor de la agricultura en las aulas

Corozal, 7 may (ONS) – Cientos de estudiantes, padres y maestros de todas las regiones educativas del país fueron reconocidos por su esfuerzo y destacada labor en la integración del huerto escolar, la agricultura y la seguridad alimentaria como método exitoso de aprendizaje en el salón de clases.

Así lo anunciaron la secretaria del Departamento de Agricultura, Myrna Comas Pagán, y la primera dama Wilma Pastrana Jiménez, quienes participaron en el reconocimiento que otorga el programa Agro Juvenil 2.0 y el proyecto Siembra Vida por el desarrollo de iniciativas agrícolas que impactan de forma positiva las comunidades escolares.

“Los proyectos agrícolas en el entorno escolar y su utilización con estos fines educativos provocan esfuerzos efectivos a favor de un país comprometido con la agricultura y la seguridad alimentaria. Felicito a estos niños, niñas y jóvenes que desde ya nos anticipan futuros ciudadanos más conscientes de la importancia de esta industria como un pilar para el desarrollo económico de todos y todas”, sostuvo Comas Pagán.

Recomendados

Por su parte, la primera dama elogió el trabajo de cada uno de los agrónomos y recursos facilitadores de Agro Juvenil 2.0, así como la alianza de colaboración entre el Departamento de Agricultura, la Autoridad de Tierras y el Departamento de Educación para continuar fomentando el desarrollo de estrategias educativas efectivas.

“La labor de cada uno de estos recursos ha sido muy valiosa en la implantación de este proyecto que nos beneficia a todos como país. De esto es que se trata cuando queremos cambiar la vida de los demás y aquí lo vemos con tantos resultados positivos de nuestros estudiantes y sus maestros”, aplaudió Pastrana Jiménez.

En el evento se reconoció a más de 300 escuelas participantes en el programa Agro Juvenil 2.0, por el mantenimiento y el desarrollo del huerto como herramienta de transformación, la integración de la comunidad e historias de éxito a través de la siembra.

Un total de 20 mil estudiantes, sobre 600 maestros y 200 padres, madres y encargados de toda la isla también formaron parte de la iniciativa.

El director del Departamento de Agricultura Federal (USDA) y del Negociado de Conservación de Suelos en la isla, Edwin Almodóvar, anunció que la agencia otorgará sendos incentivos a las escuelas reconocidas por su compromiso con el desarrollo de la agricultura, la promoción de prácticas orientadas a la sustentabilidad y conservación de los recursos naturales.

Las siguientes escuelas fueron galardonadas por su labor durante todo el año escolar: La Esperanza e Inés María Mendoza (San Juan), Luisa Valderrama (Dorado), Francisco Gaztambide (Bayamón), Miguel Meléndez (Cayey), Eugenio María de Hostos (San Lorenzo), Agustín Dueño (Juncos), Factor Cinco (Arecibo), La Fermina y José de Diego (Las Piedras), Don Manolo Rivera (Naranjito).

Además las escuelas Julio Víctor Guzmán (San Germán), Carmen Feliciano y Antera Rosado Fuentes (Río Grande), Francisco Odiott (Añasco), José Calzada (Canóvanas), Francisco Pietri (Adjuntas), Luisa Monsegur (Yauco) y Alejandro Cruz Jr. (Guaynabo).

Tags

Lo Último

Te recomendamos