Noticias

Trump dice que los bonistas de P.R. deben "tener un golpe"

El aspirante por el partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los bonistas de Puerto Rico necesitan tener un “golpe” y que la deuda debe ser reestructurada.

“Yo sería de gran ayuda”, enfatizó el ahora político, quien por años se ha reconocido como un influyente empresario y conocedor del manejo de deudas en varias de sus compañías. “Pienso que pueden reestructurar su deuda sin necesidad de un rescate”, indicó el magnate en entrevista con Fox News ayer, jueves.

Según reportó el portal de noticias Bloomberg, Trump reconoció que la Isla no puede responder al pago de todo lo que debe. La deuda actual se estima en sobre $70 mil millones.

Recomendados

“Que los bonistas tengan un golepe”, enfatizó.

Esta postura del candidato coincide con la postura de Casa Blanca, del presidente de la Cámara federal Paul Ryan y de parte del liderato del Gobierno local.

Actualmente sigue en vilo la aprobación del proyecto HR 4900 que busca asignar una junta de control fiscal para la Isla con algunas medidas para reestructurar la deuda, aunque según los Gobiernos en aparente favor a la Isla consideran que deben ampliarse los aspectos de la reetructuración.

El próximo lunes, el secretario del Tesoro, Jacob Lew, visitará la Isla para continuar con el diálogo y evidenciar los problemas con relación a la salud, la seguridad y las asistencias sociales que ya sufren daños por la falta de liquidez en las arcas públicas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos