Oportunidades para desempleados en Caguas, Gurabo y Aguas Buenas

Por Inter News Service

Trabajadores desempleados residentes en los municipios de Caguas, Gurabo y Aguas Buenas podrán recibir servicios libres de costo que les ofrezcan la oportunidad de colocarse en un empleo.

A través del Programa de Desplazados de la Alianza Municipal de Servicios Integrados (AMSI) se les ofrecerán inicialmente talleres de educación financiera con el propósito que los participantes puedan tomar decisiones financieras informadas, administrar sus presupuestos y el uso del crédito, entre otros aspectos.  

Una vez completada esta fase, AMSI ofrecerá en Gurabo talleres en ocupaciones relacionadas al Servicio al Cliente con el fin de lograr la colocación en un empleo.  

Mientras, en Aguas Buenas, los participantes se beneficiarán de talleres para desarrollar sus destrezas a través de aprendizaje sobre cultivos hidropónicos.

Por otra parte, AMSI tendrá disponibles adiestramientos para desarrollar destrezas a través del auto empleo o empresarismo en los tres municipios.

Para participar de estos talleres de empresarismo, los participantes deberán tener una idea para el establecimiento de un negocio.

Los trabajadores desplazados deberán cumplir con el requisito de haber sido despedidos o cesanteados, o haber recibido una notificación de cesantía o terminación de empleo.

La AMSI es una organización sin fines de lucro que ofrece servicios de reclutamiento, empleo y adiestramiento para jóvenes, adultos, desplazados, veteranos y beneficiarios del seguro social por incapacidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo